22/05/2024
08:36 AM

Colapsa puente de hamaca en Chinda, Santa Bárbara

El incidente ha dejado al menos cinco personas heridas, quienes son parte de la empresa que construye el puente en el municipio de Chinda.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS

Un puente de hamaca en construcción colapsó en horas tempranas de este viernes, 12 de abril de 2024, en el municipio de Chinda, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.

El incidente ha dejado al menos cinco personas heridas, quienes iban en un vehículo de la empresa que desarrolla los trabajos en dicha estructura, que aún no había sido habilitada, sobre el río Ulúa.

Cuña de alta presión dejará lluvias en la costa norte de Honduras

Dos de los heridos serán trasladados al hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, debido a que presentan lesiones de consideración.

Mirian López, alcaldesa del municipio de Chinda, aseguró que la corporación municipal sostendrá en las próximas horas una reunión de urgencia para conocer la situación y tomar acciones al respecto.

La jefa municipal añadió que un representante de la empresa que construye el puente le explicó que uno de tensores se reventó provocando el colapso parcial de la estructura.

Proyectan intensa temporada ciclónica en Honduras

López dijo que la población del sector se encontraba contenta, ya que el puente sería inaugurado en las próximas semanas, luego de que en 2020 la estructura anterior fue arrasada por las tormentas Eta y Iota y las personas tenían que cruzar en lanchas por el cauce del Ulúa.

La municipalidad de Chinda investigará lo ocurrido con el puente de hamaca en dicho municipio del departamento de Santa Bárbara.

SIT tomará el control de la obra

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, reaccionó en redes sociales luego del colapso del puente en Chinda y aseguró que la entidad que dirige tomará el control del proyecto.

“El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro toma el control sobre la correcta ejecución de este puente atirantado en Chinda, Santa Bárbara. Ante la inoperancia de gestiones anteriores, lo vamos a dejar seguro, funcional y transitable para los usuarios”, escribió Pineda.