20/05/2024
01:33 PM

Cenaos: Sistema de baja presión no ingresaría a Honduras

  • 10 noviembre 2023 /

Asimismo se ha prolongado por 24 horas más las alertas en el territorio nacional.

Tegucigalpa

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó este viernes que el sistema de baja presión que se ubica al norte de Panamá no ingresaría a Honduras.

Según Cenaos, la cuña de alta presión que se encuentra en el país se desviaría hacia Jamaica el próximo martes. Las bandas nubosas dejarán lluvias leves a moderadas en el nororiente.

Asimismo se ha prolongado por 24 horas más las alertas en el territorio nacional. Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía siguen en alerta amarilla, mientras que el resto del territorito hondureño se mantiene en alerta verde, a excepción de Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Las lluvias de la semana pasada e inicios de la presente, de acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, dejó al menos cinco personas muertas como consecuencia de las lluvias.

Además se registran más de 48.322 personas afectadas, 1.138 viviendas dañadas y 26 destruidas, así como 212 comunidades incomunicadas.