23/04/2024
08:07 AM

Bajas temperaturas seguirán por 36 horas en Honduras

  • 01 febrero 2024 /

Un frente frío afecta la región occidental, norte y el centro del país. Copeco mantiene vigilancia en el litoral por alto oleaje.

SAN PEDRO SULA

Las bajas temperaturas continuarán en el territorio nacional por 36 horas más, según pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En el país se mantendrá la influencia de masa de aire frío, la que produce abundante nubosidad, vientos frescos del noreste, lluvias y lloviznas débiles y dispersas sobre la región norte; lluvias y lloviznas débiles y muy aisladas en el centro y oriente del país.

Alberto López, pronosticador de Copeco, informó que la influencia de aire frío permanecerá durante las próximas 36 horas, con condiciones de bajas temperaturas en los extremos del día, al amanecer como en la noche y lloviznas leves.

“En algunas ocasiones las lloviznas podrían ser continuas, principalmente en horas de la noche y madrugada, igualmente se mantendrá un techo de nubosidad uniforme, lo cual favorece para que las temperaturas se mantengan frías”, explicó López.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informaron que permanecen las vigilancias en el litoral caribe debido a un alto oleaje, ya que en esas zonas se reportan vientos racheados. Las condiciones se generan debido a un frente frío que afecta a la región occidente, norte y centro del país.