El Sistema Nacional del 911 adquirirá unas 5,000 cámaras de videovigilancia, las cuales serán instaladas en al menos 100 municipios del país.
Miroslava Cerpas, titular de la comisión interventora del 911, dio a conocer que trabajarán de manera conjunta con las corporaciones municipales, por lo que firmaron un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) que permitirá enlazar las cámaras de seguridad con las que cuentan algunas alcaldías al Sistema Nacional de Emergencia, garantizando así mayor vigilancia.
“Vamos a invertir en comprar 5,000 cámaras más que se instalarán en los municipios que no tienen capacidad de dar el seguimiento y acompañamiento a todo el tema de inseguridad y reacción en emergencia”.
Se priorizará la instalación de los dispositivos en los mercados y afuera de los centros educativos. A través del apoyo, cooperación y asesoramiento de la República Popular de China, las cámaras contarán con tecnología de punta que permitirá el reconocimiento facial y de placas vehiculares.