02/03/2024
09:27 AM

Histórica velada musical en la Victoriano López esta noche

San Pedro Sula, Honduras.

Prepare sus oídos para encantarse con la mejor música que pueda producirse en Honduras.

El auditorio Juan Tuto Diffent de la escuela de música Victoriano López será esta noche el escenario que reunirá a grandes artistas nacionales de la talla de Moisés Canelas y Óscar Cáceres para cantar en favor del centro de formación artística más importante del país.

La orquesta sinfónica juvenil y la banda sinfónica de la escuela serán también protagonistas de la velada musical que promete ser inolvidable y que repetirá dicha presentación la noche de ma­ñana viernes. Música contemporánea y clásica en un mismo lugar, imposible perdérselo. Sin duda será un encuentro “Por amor a la música”.

La cita es a las 7:30 pm y si usted aún no tiene su boleto pueda adquirirlo a 500 lempiras en las instalaciones de la misma en la colonia Prado Alto. Las autoridades hacen la invitación a toda la familia sampedrana para que disfruten de la verdadera música y además haga crecer la cultura en la ciudad.

Cita

Moisés Canelas, uno de los artistas solidarios que estará cantando hoy considera indispensable que casas de la cultura como la Victoriano López se conserven y se refuercen con el apoyo principal de las autoridades y de los sampedranos.

“Es imposible que hablar de arte y música hoy sea como decir una mala palabra. No podemos permitir que lo bello que hay en nuestro país se extinga. Debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para que la escuela resurja”, dice el cantautor hondureño.

Por su parte, Óscar Cáceres, otro invitado a cantar, asegura que noches como la de hoy es imposible perdersela por el peso que tiene la escuela Victoriano López y sobre todo “la responsabilidad que tenemos como hondureños de guardar la cultura para nuestros hijos”.

“Nos resulta grato saber que músicos de la Victoriano López brillan en New Orleans, New York y hasta en Alemania. Músicos de laVictoriano están en todo el mundo brillando. Que que se cierre esta institución es un grave delito que no podemos permitir”, expresa el cantante.

Cáceres enfatiza que se debe asistir a los conciertos no solo en épocas de crisis, sino hacerlo parte del diario vivir de los sampedranos para que la escuela no vuelva a caer en los baches en que se encuentra.

Oportunidad

Ángela Bendeck, cantante sampedrana que estará también en la presentación del viernes, es crítica con el apoyo que dan las autoridades a la música clásica y a los artistas.

“No es posible que los artistas tengamos que ver nuestro talento como un pasatiempo por la falta de apoyo de las autoridades. Es imperdonable que haya fuga masiva de grandes artistas por la falta de apoyo”.

Bendeck considera que “en un país con apoyo a la cultura y el arte es una nación llena de oportunidades para su gente” y muchos problemas que atraviesan ahora se solucionarían con tan solo incrementar el apoyo a los centros formadores de artistas.

Destaca que la Victoriano López es el único centro de enseñanza de música clásica y que por lo tanto se debe de contribuir más.

“Recuerdo cómo se formó en los mejores tiempos un coro de voces polifónico en el centro gracias al gran maestro Antonio Jaar. Debemos apoyar este concierto hoy, no por las personas que trabajan allí específicamente, sino por la ciudad y por el amor al arte como es el nombre del concierto”, finaliza la artista.