02/12/2025
12:01 AM

Nelly y Amador, una historia de amor que se escribe al compás de la música y el baile

La pareja se conoció hace 20 años en una presentación de la marimba Usula.

San Pedro Sula, Honduras.

Fueron la sensación el pasado 29 de junio entre cientos de personas durante la celebración al patrón San Pedro Apóstol en el parque central de la ciudad, pues su enérgica forma de bailar contagiaba gran felicidad.

Se trata de Nelly Acosta (de 56 años) y Amador Bustillo (de 65), quienes hace 20 años se conocieron en un concierto de la Marimba Usula Municipal y desde entonces asisten todos los jueves a sus presentaciones para trasladarse al momento en el que su historia de amor empezó a escribirse.

Presentaciones
La Marimba Usula toca todos los martes y jueves, de 5:00 pm a 7:00 pm, frente al Palacio Municipal desde hace 37 años para deleite de los ciudadanos.
“Recuerdo que en ese momento yo tenía problemas económicos y él sin conocerme se ofreció a pagar una de mis deudas, en un principio no quise aceptar, pero él fue muy insistente”, recordó Nelly.

El día de su singular encuentro ganó la timidez, y aunque ambos supieron al instante que estaban hechos el uno para el otro, el esperado primer baile selló lo que sería toda una vida juntos. “Bailar al compás de la música nos transformó. El baile ha sido mi pasión desde que estaba joven y tener a mi lado a una persona que lo disfruta al igual que yo es una satisfacción enorme”, expresó entusiasmado don Amador.

Su afición al baile los ha hecho acreedores de premios en festivales y pequeños concursos, por lo que cada vez que tienen la oportunidad dan demostración de su talento.

Historia
Cada jueves se roban la atención del público en el parque central.
Anécdota. Amador contó que pese a tener problemas de hipertensión, al momento de bailar su estado de salud nunca lo traiciona, o al menos casi nunca. “Una vez en la Plaza Típica mi esposa me tuvo que llevar de emergencia al hospital porque debido al calor y lo agitado que estaba me desmayé”.

La pareja aseguró que seguirán bailando hasta que Dios les regale vida. “Nuestra mejor cita es mientras bailamos al son de la marimba Usula”, comentó Nelly.