La situación legal de Ilsa Vanessa Molina sigue siendo la misma, según su abogado en Honduras, Héctor Durán.
“Ella sigue esperando información sobre el asilo político que solicitó. Hablé esporádicamente con ella y me comentó que LA PRENSA intentó visitarla y se negó.
La situación que ella está pasando en Estados Unidos no es fácil, los medios la han mencionado como la autora principal de todo esto y entendemos el trasfondo. Hay un par de medios que la han cercenado, la han destrozado. Ella ha sido portada por varios días en medios de aquí y cuando capturaron a Mario Zelaya solo salió un día. Son cuestiones que a uno lo ponen a pensar”, manifestó Durán.
El abogado informó que Ilsa tiene un abogado público en EUA, el cual le fue asignado tras su detención. “Ella me llama solo cuando tiene una consulta, tiene una abogada pública en EUA. Ella está en una situación muy difícil, la hija está con la mamá. Estamos esperando la respuesta sobre el asilo político y después el proceso de deportación”, puntualizó.
Durán es el abogado de Ilsa Molina en Honduras desde que la exmodelo compareció voluntariamente ante la Fiscalía.
Las autoridades le tomaron testimonio y le pidieron no salir del país; sin embargo, antes que se librara la orden de captura de Molina ya había huido del país. Semanas después fue detenida en Nuevo México al intentar ingresar de manera ilegal a EUA.