'Sólo hay que esperar a ver si suscribe la carta o el acuerdo final. Si no lo suscribe, es señal de que el presidente Zelaya ha renunciado a la democracia y en consecuencia no tiene nada que ver con el Partido Liberal y al final con ellos se va a reducir totalmente su influencia', dijo el analista político Juan Ramón Martínez.
'El presidente Zelaya puede hacer escándalos, provocar decisiones e incluso crear oportunidades para una guerra civil en este país, pero no puede nunca ser gran elector, tal vez puede ser gran elector del jardinero en la casa de Patricia Rodas'.
Añadió, en declaraciones a HRN, que aún cuando la política es el arte de lo posible y hay unos cadáveres que cuesta enterrar, 'creo que, por los olores que despide el presidente Zelaya, está en las últimas de su carrera política'.
'Micheletti no es tonto'
Con relación a Micheletti, expresó que ha dado muestras de consistencia democrática, 'ya descubrió los propósitos anormales de Zelaya y no creo que él sea tan tonto como para unirse a figuras declinantes. La gente piensa en la cuarta urna por la manipulación de los medios de comunicación, por el abuso de las cadenas nacionales, por la distribución de dinero de manera caudalosa y porque parte del pueblo hondureño no tiene conciencia política y carece de capacidad para identificar quiénes son los lobos disfrazados de ovejas y quiénes son las ovejas disfrazadas de lobo', manifestó el analista.
Pepe no quiere ser Presidente
Respecto al candidato del Partido Nacional, Martínez considera: 'No tiene voluntad por el poder, no tiene ganas de ser Presidente, incluso no sabe cómo ejercer la oposición, se ve desanimado, no hace propuestas y parece que no quiere ser presidente de la República'.
Pese a todo, afirma que si Zelaya sigue haciendo lo que hace, contribuirá con el Partido Nacional en el resultado electoral y esto explicaría por qué los liberales no lo quieren en la convención.