17/02/2026
12:00 AM

Hernández: 'Bandas buscan desestabilizar al Estado”

  • Actualizado: 15 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno dará a conocer la forma como actúan las bandas criminales para desestabilizar el Estado.

Así lo afirmó ayer el presidente Juan Orlando Hernández al advertir que estos grupos están tratando de desacreditar todos los Estados de la región.

Hernández sostuvo que el crimen busca contrarrestar las acciones de los operadores en favor del respeto a la vida.

“No se puede descartar que las bandas criminales también están queriendo ver cómo desacreditan la actuación de todos los Estados para seguir haciendo lo que han venido haciendo”, advirtió.

“Ustedes mirarán dentro de poco aquí en Honduras cómo vamos a empezar a darle a conocer al público cómo están actuando ciertas bandas de grupos criminales para querer ver cómo desestabilizan al Estado”.

Dijo que este comportamiento se debe a “las tareas que hemos iniciado por recuperar la paz y la tranquilidad y además para que se respete un derecho fundamental como es la vida”.

Juventud

Sostuvo que ha iniciado una estrategia de rescate de los jóvenes que asisten a los centros de educación secundaria para evitar que sean usados por bandas criminales como las maras. Manifestó que para el Gobierno es fundamental impulsar la reforma del sistema educativo para mejorar la calidad de la enseñanza y evitar que la juventud tome el camino equivocado.

“Pero ahí también tenemos que hablar con claridad. O queremos calidad educativa o vamos a dejar que las bandas de criminales, como las maras, sigan instrumentalizando a nuestros muchachos para beneficio propio ahí en ciertos colegios.

Me he dedicado a andar de colegio en colegio. Tenemos que rescatar a nuestros muchachos de esos barrios que han estado olvidados y ese es un compromiso de todos?, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Hernández aseguró que el Gobierno no retrocederá ni un milímetro en la lucha por recuperar el derecho a la vida de las personas y el producto del trabajo y esfuerzo de todos los hondureños.