Nueva York inauguró cuatro cataratas artificiales sobre el East River, una reflexión sobre el tiempo y el espacio del artista danés Olafur Eliasson con caídas de agua de 30 mts. Tres años después de los 'Gates' de Christo, las cascadas gigantes son la atracción del verano, que espera recuperar $55 millones en ingresos turísticos.
$80,5 millones por obra de monet
Un gran lienzo de Claude Monet, 'Le Bassin aux Nymphéas', de la famosa serie de los Nenúfares, alcanzó un récord mundial al venderse por $80,5 millones en la subasta de arte impresionista y moderno de la casa Christie’s en Londres. El óleo, que fue objeto de una batalla entre coleccionistas y marchantes, duplicó su estimación de entre 35 a 47 millones de dólares, sugiriendo que el mercado del arte resiste a los sobresaltos que pesan sobre los mercados financieros.
Vida en el suelo marciano
El suelo marciano sería propicio para la vida, según el análisis de una primera muestra extraída por la sonda Phoenix.
Los especialistas rechazaron la posibilidad de afirmar si una forma de vida primitiva podría existir en el planeta rojo. 'No hay nada en este suelo que impida la vida, por el contrario aparenta ser muy propicia, sin nada tóxico', declaró Samuel Kounaves, responsable del laboratorio Tega.
Plantas migran por calentamiento
El calentamiento climático generó la migración de numerosas especies vegetales hacia zonas de mayor altura en las últimas décadas, según un estudio realizado por un equipo internacional y publicado en Estados Unidos.
Comparando la distribución de 171 plantas forestales con altitudes que varían desde el nivel del mar hasta 2,600 metros, entre 1905 y 1985, y luego de 1986 a 2005, estos investigadores determinaron que estos vegetales habían subido 29 metros en promedio por década.
¿'El Coloso' no es de Goya?
'El Coloso', cuadro hasta ahora atribuido a Francisco de Goya, no sería en realidad del pintor aragonés sino de su discípulo Asensio Julià, anunciaron los expertos del museo madrileño del Prado.
La responsable de pinturas de Goya en el Prado, Manuela Mena, y el conservador jefe de las pinturas del Siglo XIX del museo madrileño hicieron esta anuncio al término de una reunión de especialistas en la pintura de Goya celebrada esta semana.