16/04/2024
10:07 AM

Hermano del expresidente Lobo reitera que no tuvo vínculos con Los Cachiros

  • 11 marzo 2017 /

El Cachiro aseguró que Ramón Lobo le ayudó al exmandatario Porfirio Lobo a establecer lazos con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, negó en la mañana de este sábado que se haya reunido con miembros de la familia Rivera Maradiaga quienes, según acusaciones de EUA, forman parte del cartel hondureño “Los Cachiros”.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró ante la Cortes del Distrito Sur de Nueva York, que “Moncho” Lobo le ayudo a su hermano, Javier Rivera Maradiaga a establecer lazos con el narcotráfico, asimismo, Rivera Maradiaga aseguró que tuvo varias reuniones con él y un primo suyo identificado como Jorge Lobo.

Ante los señalamientos, el hermano del expresidente dijo que las declaraciones de Los cachiros, en este caso las de Devis, son completamente falsas, al mismo tiempo que nunca tuvo un acercamiento con los presuntos capos hondureños.

“Esto debe de tener algún propósito. Me imaginó que ahora que están tan cerca las elecciones, se pusieron a atacar al Partido Nacional”, manifestó el entrevistado a la radio capitalina HRN de Emisoras Unidas.

“A (Devis) Leonel no lo conozco (...) yo estoy completamente limpio, puede hacer las acusaciones que quieran. Yo estoy completamente tranquilo y libre”, reiteró el ingeniero y empresario del departamento de Colón.

Asimismo, Lobo Sosa recordó que con quien sí tuvo acercamiento, pero allá por los años 60 y 70 fue con don Isidro Rivera, padre del clan de Los Cachiros, quien le compraba ganado en el departamento de Colón.