26/12/2025
11:28 AM

Hay que vivir Semana Santa en misericordia: obispo Garachana   

  • Actualizado: 17 marzo 2016 /

El religioso pidió vivir la Semana Santa como tiempo extraordinario de la misericordia de Dios.

San Pedro Sula, Honduras

El obispo Ángel Garachana llamó este jueves a los hondureños a vivir una Semana Santa en armonía y misericordia, ya que en estos días hay un bombardeo en el cual intensifican los operativos y las recomendaciones sobre tener una temporada vacacional y turística.

La Iglesia Católica, comunidad de seguidores de Jesucristo, viene preparándose espiritual y moralmente a lo largo de la cuaresma, 40 días, iniciados e miércoles de ceniza con el rito de la imposición de la ceniza.

El religioso pidió vivir la Semana Santa como tiempo extraordinario de la misericordia de Dios, secundando así la convocatoria del Papa Francisco a un gran jubileo de la misericordia para con nosotros, y de unos para con otros.

'La misericordia es la palabra que revela, que da a conocer el misterio del Dios amor. Misericordia es la palpitación del corazón de la Iglesia. Misericordia es la actitud profunda de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia es fuente de alegría, paz y esperanza', agregó el obispo.

Es del criterio que esta misericordia se ha hecho viva, visible, palpable, plena en Jesús de Nazaret.

'Todo en Él nos habla de misericordia. Nada en Él es falto de compasión. Su vida entera es como un movimiento creciente de misericordia: de amor, de compasión, de perdón, de acogida y entrega que culmina en los últimos días de su existencia, es decir, en su pasión, muerte y resurrección'.

Concluyó que precisamente en la Semana Santa, siguiendo una tradición milenaria de la Iglesia, los amigos de Jesús, los que creemos en Él de corazón, nos reunimos en las casas, en los templos, incluso en las calles para recordar y revivir los últimos acontecimientos de la vida y muerte de Jesús; para comulgar con sus sentimientos y actitudes.

Foto: La Prensa

La Iglesia Católica viene preparándose espiritual y moralmente a lo largo de la cuaresma, 40 días, iniciados el miércoles de ceniza.