Las cifras de dengue no bajan. Cada semana se reporta un aumento en los casos en todo el país.
Los hospitales, principalmente el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, están saturados debido a la gran cantidad de pacientes con dengue y con síntomas de alarma y grave que llegan al centro asistencial.
Ayer se reportó el deceso una menor de 14 meses de nacida. Sospechan que fue por dengue.
La niña identificada como María Esperanza Argüelles, es originaria de San Pedro Sula, y según sus familiares la llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas con síntomas de dengue.
40
pacientes al día son atendidos en el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula con síntomas de dengue, la unidad cuenta con una sala de estabilización.
|
En el Rivas han muerto por sospechas de dengue grave 73 pacientes, pero solo han sido confirmados mediante pruebas de laboratorio 20, de los cuales ocho son niños.
Las autoridades de Salud recomiendan no automedicarse y acudir a los establecimientos de salud al primer síntoma de fiebre.
|
En el país se registran 34,840 enfermos por dengue y 150 fallecidos por sospechas de esta enfermedad, de los cuales únicamente han confirmado 58. Cortés, es uno de los departamentos más afectados y el que reporta la mayor cantidad de fallecidos.
Lourdes Estrada, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula, informó que solo en la semana epidemiológica número 30 se reportaron en la Capital Industrial 679 enfermos por dengue.
![]() |