Las autoridades de Educación le entregarán la próxima semana unos seis mil centros educativos al TSE (Tribunal Supremo Electoral), que serán utilizados como centros de votación.
La dirigencia magisterial reiteró ayer el compromiso de no interferir en el proceso electoral. Se había mencionado que los maestros, en protesta por la guerra abierta y los altos niveles de confrontación con el Gobierno, podrían tomarse algunos centros educativos.
El Pricphma (Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros) emitió un comunicado ayer en el que excitan a “los directores de centros educativos para que presten toda la colaboración necesaria al TSE para la entrega de los centros educativos en las fechas ya señaladas”.
David Matamoros, magistrado del TSE, informó que para los comicios del próximo domingo 18 de noviembre tendrán que sortear ciertas dificultades.
Matamoros comentó que en varias zonas del país hay escuelas públicas que solo tienen una o dos aulas, por lo que tendrán déficit de un salón de clases, considerando que en cada centro educativo habrá tres urnas, una para cada partido que celebrará elecciones primarias: Libre, Liberal y Nacional.