El expreso político y opositor cubano Guillermo Fariñas anunció ayer que Honduras es uno de los países que visitará para denunciar la represión en la que viven los cubanos.
El conocido periodista cubano acusó desde Miami al Gobierno cubano de cometer un “genocidio social”, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de todos los cubanos. “El Gobierno cubano es un genocida social porque está tratando de desintegrar y denigrar a la nación cubana desde hace 54 años”, afirmó el disidente cubano de 51 años.
Como otros disidentes, Fariñas, que el domingo llegó a Miami acompañado de su madre, Alicia Hernández, pudo salir de Cuba por primera vez gracias a la reforma de las leyes migratorias que entró en vigor en enero pasado. Fariñas tiene previsto visitar Miami, Nueva Jersey, Washington, Nueva York y San Juan de Puerto Rico, para luego viajar a Honduras, España, Polonia, Holanda, Bruselas y la República Checa, entre otros países.
El disidente -el que además es psicólogo- dijo que el propósito de su viaje es doble: en primer lugar “decirles a los cubanos que están en la diáspora, que somos una sola nación y un solo pueblo”; y después pedir a la comunidad internacional que “se interese por el genocidio social” ejecutado por el Gobierno cubano.
Efe