06/12/2025
10:22 PM

Guardia apuñala a familiar de paciente en el HE

  • 19 junio 2013 /

Familiares y guardias de seguridad iniciaron una pelea que terminó con un joven herido.

Los niveles de agresión de los guardias de seguridad del hospital Escuela universitario llegaron a extremos inaceptables.

Prueba de esto es la agresión propinada por un guardia de seguridad a un familiar de un paciente del centro hospitalario, momento que fue capturado por una cámara de video.

Las imágenes fueron transmitidas por el canal Hable Como Habla.

Según el relato de algunos testigos, el grupo de personas había llegado al centro hospitalario luego de que un joven militante del partido Libertad y Refundación fuera agredido el día domingo en la Aldea Nueva Suyapa.

En el video se muestra que el grupo de enardecidos familiares se enfrentaron a golpes con los guardias de seguridad privada ya que estos les impidieron el acceso a la sala de emergencia del centro hospitalario.

En el momento de la discusión, uno de los guardias sacó un machete con el que amenazaba a los familiares para que cesaran de repartir golpes.

En el video también se observa que el vigilante tomó la cacha de su arma de fuego con la intención de intimidar o utilizarla en contra de las personas.

Sin embargo, los familiares y los vigilantes continuaron con el conflicto que llevó al mismo vigilante a sacar un cuchillo y propinarle una puñalada en el abdomen a uno de los familiares.

Luego de esta acción, los demás guardias de seguridad intentaron separar al agresor de los familiares y el joven apuñalado fue llevado a la sala de emergencia para ser atendido.

Hasta el momento se desconoce si el guardia de seguridad permanece bajo custodia de la Policía Nacional, sin embargo, las autoridades del hospital Escuela aseguran que han pedido un informe para determinar quiénes fueron los culpables de la agresión.

“Si hubo una agresión esto ya es de tipo penal y tendrán que ser los familiares los que procedan de forma legal, en cuanto a los que nos compete es pedir un informe, necesitamos saber quién agredió a quién”, manifestó Roberto Esquivel, director del centro.

“Una vez aclarado lo que ocurrió la compañía de Seguridad tendría que tomar los correctivos necesarios si son culpables”, agregó.

Sin embargo, el galeno no detalló si se ha evaluado la posibilidad de cambiar la compañía de seguridad.