Una de las empresas cementeras del país logró la autorización del Gobierno de Honduras para subir ocho lempiras al precio de la bolsa de ese producto desde la próxima semana.
Alden Rivera, ministro de Desarrollo Económico mencionó que el aumento al cemento forma parte de productos básicos de la industria de la construcción y señaló que el próximo lunes terminar el congelamiento de precios a las cementeras.
Por esa razón han celebrado reuniones con ejecutivos de la empresa Argos, determinando que esa compañía 'ha tenido un incremento en la estructura de sus operaciones comerciales', luego de hacer un análisis.
“Eso significa que están en condiciones de pedir al Gobierno que se suspenda el congelamiento y poder aplicar ese aumento”.
Rivera justificó que el aumento autorizado sería 'significativamente menor al que habían aplicado sin consentimiento en diciembre de 2013'.
El incremento que las cementeras habían aplicado en diciembre era de 11 lempiras por cada bolsa del producto básico en la industria de la construcción.
El valor autorizado de ocho lempiras equivale un 5.48 % del precio actual.
Recientemente el Gobierno extendió el congelamiento del precio de la bolsa de cemento en 160 lempiras por un periodo de 30 días.