Gilberto Ríos Munguía, asesor en comunicaciones del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, hizo una petición inusual en la red social ‘X’, antes Twitter.
Todo se genera a raíz de la crisis electoral en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral dio como ganador a Nicolás Maduro para extender su régimen seis años más, sin siquiera presentar una acta de mesa.
Entonces, miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra el oficialismo y exigir transparencia en el escrutinio de los votos. El candidato de la oposición, Edmundo Gonzáles, se declaró ganador.
’X’ se ha convertido en una plataforma para difusión de vídeos y fotografías del caos en Venezuela. Son millones de usuarios los que mantienen como tendencia las palabras ‘fraude’, ‘Maduro’ y ‘Venezuela’, incluido Elon Musk, propietario de la red social.
Al ver eso, el hondureño Gilberto Ríos sugirió a sus seguidores “denunciar” la cuenta de ‘X’ de Musk. Pero, lejos de respuestas positivas, recibió burlas y críticas.
”Denunciemos la cuenta de Elon Musk. Difunde fakenews con alevosía. Esto es todo lo que está ocurriendo en Caracas”, dijo Munguía.
Tensión en Venezuela
La tensión política se ha exacerbado en Venezuela luego de que el CNE, de línea oficialista, acabó dándole la victoria a Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% del principal candidato opositor, Edmundo González, en las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
Pero tanto la oposición, liderada por María Corina Machado, como gran parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Colombia, pusieron en duda los resultados que otorgan a Maduro su tercer mandato consecutivo de seis años.
La líder opositora aseguró ayer que tenía en su poder copias del 73% de las actas de escrutinio y proyectó una victoria de González con 6.27 millones de votos frente a los 2.75 millones de Maduro.