30/05/2024
07:10 AM

Sentencia de Geovanny Fuentes Ramírez en Nueva York se aplaza hasta octubre

  • 30 agosto 2021 /

Fiscalía de EE UU lo acusa de sobornar a funcionarios civiles y militares de alto rango para enviar cocaína al país norteamericano

San Pedro Sula, Honduras

En una nueva revelación a través de un documento judicial, la Fiscalía que representa al Gobierno de los Estados Unidos acusó al hondureño Geovanny Fuentes Ramírez de valerse de poderosos cáteles de la droga y de funcionarios de alto nivel de gobierno para el envío de droga al país norteamericano.

Según hacen constar los fiscales en la documentación, el acusado 'estableció un laboratorio en donde producía enormes cantidades de cocaína, alimentado por barcos cargados de base de coca traída de contrabando desde Sudamérica para bombear cocaína a Estados Unidos'.

La fiscalía alega también que Fuentes sobornó a funcionarios del gobierno hondureño, personal militar de alto rango y que incluso se involucró personalmente en crueles actos de violencia,

'Sobornó a los que pudo y mató a los que no pudo (sobornar)', acusan los fiscales en un documento en el cual solicitan al juez federal Kevin Castel que le imponga la pena de cadena perpetua.

Como contraparte, la defensa de Fuentes solicitan una condena de 40 años, que es la mínima que puede ser impuesta bajo los estatutos leales aplicables al caso.

Aunque la lectura de la sentencia contra Fuentes estaba programada para este lunes, fue postergada hasta el 19 de octubre por pedido de la defensa, quienes alegaron no haber tenido tiempo para analizar la postura de la Fiscalía y responder a ella.