La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos confirmó que las amenazas a su integridad física comenzaron desde que denunció un presunto nepotismo en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
En una entrevista para HCH, la abogada manifestó: “Hace unas semanas atrás, en efecto, presentamos un informe de concentración de poder, entre ellas, el nepotismo, el debilitamiento al estado de derecho, las acciones que van a conducir por supuesto a temas de corrupción”.
“Ustedes pudieron observar tuvimos una respuesta bastante visceral desde ciertos espacios y claro que desde el gobierno”, añadió.
Castellanos confirmó que salió el domingo de Honduras junto a su familia desde que las amenazas en su contra se intensificaron unas tres semanas atrás.
Por otro lado, Gabriela Castellanos también se pronunció a través de sus redes sociales, asegurando que seguirá luchando contra la corrupción.
“Seguiremos luchando contra la corrupción. Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria. Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán”, escribió.