17/05/2024
07:04 AM

Xiomara Castro anuncia millonaria inversión para fortalecer la Fuerza Aérea

El Estado comprará helicópteros y aviones para la Fuerza Aérea, dijo la presidenta Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta Xiomara Castro anunció ayer la compra de aeronaves y helicópteros para la Fuerza Aérea, cuya repotenciación tendrá un costo de más de 1,500 millones de lempiras al Estado.

“Pueblo hondureño, anuncio la repotenciación de la Fuerza Aérea Hondureña ordenando la compra de seis helicópteros para su flota y dos aeronaves 4.12 que será refaccionadas”, manifestó la mandataria.

“Voy a repotenciar la Fuerza Aérea Hondureña y a los integrantes de esta institución, les reitero nuestro beneplácito saludo por los logros alcanzados”, afirmó.

El anuncio de la Presidenta se dio en el marco de la celebración del 91º aniversario de la FAH en la pista El Aguacate, Catacamas, Olancho.

Castro de Zelaya declaró que “Nuestra Fuerza Aérea, junto al Ejército y la Naval, son los garantes de nuestra soberanía, y hoy tienen la misión de luchar contra los enemigos del pueblo; los que siembran desesperanza, crimen, narcotráfico y corrupción”.

El anuncio fue aplaudido por el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín.

“Es importante mencionar la disposición manifiesta de nuestra comandante general al manifestar que fortalecerá nuestra Fuerza Aérea Hondureña, fortalecimiento orientado a la lucha contra las amenazas transnacionales”.