23/01/2026
10:08 PM

Formulario para solicitar visa debe llenarse en inglés

  • Actualizado: 15 julio 2010 /

Los hondureños que soliciten su visa no-inmigrante para viajar a Estados Unidos deberán llenar el nuevo formulario totalmente en inglés, de lo contrario será rechazado, anunció ayer la embajada de ese país en Honduras.

    Los hondureños que soliciten su visa no-inmigrante para viajar a Estados Unidos deberán llenar el nuevo formulario totalmente en inglés, de lo contrario será rechazado, anunció ayer la embajada de ese país en Honduras.

    El formulario DS-160 sustituye al anterior conocido por sus siglas en inglés como EVAF, que se viene usando desde 2006, y es parte de los esfuerzos que se hacen en los consulados alrededor del mundo para acortar el tiempo de trámite y espera de los solicitantes de visas estadounidenses, señala el boletín de prensa emitido ayer por la sección consular.

    El formato es efectivo desde el pasado 24 de mayo.

    Los hondureños deberán llenar el nuevo formulario en línea y completamente en inglés “con la clasificación de visa correcta, con todas las respuestas correctas, especialmente como edad, género, fecha y lugar de nacimiento y categoría de visa”, señala la embajada.

    Rechazarán formularios

    La embajada de Estados Unidos rechazará los formularios que sean ingresados entera o parcialmente en otro idioma que no sea el inglés, informa el boletín de esa sede diplomática.

    El solicitante deberá llenar nuevamente el formulario DS-160 y programar otra vez su cita con el Centro de Información de la embajada (Call Center).

    El DS-160 ayuda a simplificar el proceso a los hondureños que soliciten su visa y ofrece mayor seguridad para la recolección de datos personales; además, el solicitante ya no necesitará tener Adobe Acrobat Reader, ni imprimir tres veces, sino solamente una.

    La embajada estadounidense también anunció que en el nuevo formulario los solicitantes del sexo masculino entre los 18 y 45 años ya no tienen que llenar el DS-157, formulario suplementario que se requería a este segmento.

    Recientemente, la embajada de EUA anunció también nuevas tarifas para los solicitantes de visa no-inmigrantes, así como para los ciudadanos estadounidenses y extranjeros.