14/09/2024
11:12 AM

Fiscalía vuelve a requerir a Gas del Caribe

  • 24 abril 2009 /

Por dieciseis delitos fue presentada ayer una acción criminal por parte de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, contra representantes de la empresa Gas del Caribe.

    Por dieciseis delitos fue presentada ayer una acción criminal por parte de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, contra representantes de la empresa Gas del Caribe, por suponerlos responsables de haber permitido diesciseis descargas de gas LPG sin contar con sellos de seguridad ni permisos.

    El fiscal del Medio Ambiente, Aldo Francisco Santos, señaló que 'el nuevo requerimiento fiscal se ha presentado contra los señores Alfredo González Ramírez, representante legal de la empresa, y Héctor Ricardo Núñez, Gerente de la terminal de la planta Gas del Caribe ubicada en Omoa.

    La nueva acción legal se ha formalizado por el delito de contaminación ambiental, según lo que establece el artículo 92, inciso C, de la Ley del Medio Ambiente, apuntó el fiscal. 'Desde el año 2007 se han venido haciendo los desembarques y sin contar con la licencia ambiental. El Ministerio Público está solicitando acciones inmediatas para neutralizar los efectos del delito con la aplicación de los sellos de seguridad que no tienen actualmente las esferas de Gas del Caribe’’, expresó Santos. También se podrían presentar otros requerimientos por las descargas efectuadas este año.

    Desde hace un año y medio se peticionó que cumplieran con las medidas de seguridad, pero existía un recurso de amparo que interpuso Gas del Caribe ante la Corte Suprema de Justicia, el cual tenía en suspenso la resolución de los juzgados.

    No obstante, dicho amparo fue sobreseído por el máximo tribunal y manda que cumpla con las medidas de seguridad.