El conflicto en la Dirección Departamental de Educación de Cortés por el funcionamiento de dos oficinas paralelas continúa vigente y la Fiscalía ya intervino al requerir los documentos para solucionar el problema.
“El diálogo continúa con el licenciado Anael Reyes y tenemos muchas cosas que poner en claro sobre las cuales aún no se ha llegado a una solución”, expresó Norma Cardona, quien continúa ejerciendo las funciones de directora departamental de Educación en una oficina ubicada en la escuela República de Colombia de esta ciudad. Por su parte, Anael Reyes, presta sus servicios en el mismo cargo, pero, en la sede de la oficina de la Secretaría de Educación situada en la colonia La Sabana.
“Hemos tratado de encontrar algunos aspectos que garanticen el buen funcionamiento de la Departamental”, explicó Reyes.
Cardona asegura que mientras no vea un documento que la desligue de su labor no dejará de ejercer la misma. Anael Reyes, quien según resolución del Ministerio de Educación, es director interino de la oficina departamental desde el 10 de junio, asegura que según la resolución, Cardona debe dejar el puesto inmediatamente.
Ante los diferentes puntos de vista por parte de ambos funcionarios, la Fiscalía ha hecho una citatoria para que Cardona y sus colaboradores entreguen la documentación que debe ser manejada por el director interino.
“La Fiscalía está actuando según lo fundamentado en ley”, dijo Anael Reyes al informar que en su oficina ya está firmando los diplomas y títulos de los estudiantes bilingües por egresar de sus tareas educativas.
Se espera que el conflicto de esa oficina se solucione en la primera quincena de julio, que es cuando el Ministerio de Educación nombrará a un nuevo director.
Éste será elegido tomando en cuenta el índice adquirido durante las pruebas de concurso para aspirantes a ese cargo practicadas en Tegucigalpa.