La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York rechazar la solicitud del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez en la que pide una sentencia absolutoria o la repetición de su juicio.
Según la moción presentada por Fuentes Ramírez, durante su juicio no hubo pruebas suficientes para sustentar su condena, y específicamente que las pruebas eran insuficientes para probar más allá de una duda razonable que conspiró con Devis Leonel Rivera Maradiaga y que usó armas en apoyo de la conspiración.
LEA: Culpables nueve exregidores de Alcaldía de Choloma por violación de los deberes de los funcionarios
“La moción del acusado debe ser negada”, estableció la Fiscalía, argumentando que los testimonios y fotografías presentadas durante el juicio son confiables.
El 23 de marzo, Fuentes Ramírez fue hallado culpable, de forma unánime, de conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. Hasta ahora, el juez del caso, Kevin Castel, no se ha pronunciado respecto a la petición del hondureño.