San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública funcionará a partir del lunes de la próxima semana en el edificio Handal, ubicado en la tercera avenida del barrio Las Acacias.

Los fiscales comenzaron ayer a empacar los expedientes y el traslado del mobiliario y equipo.

El edificio fue incautado por el Ministerio Público a la familia Handal, vinculados al tráfico ilícito de drogas. Está bajo la administración de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, dijo que la Fiscalía estará instalada en ese edificio durante seis meses.

“Estará todo el equipo de fiscales. Se incorporarán nuevos, así como también agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). Por tanto todo lo que corresponda a supuestos actos de corrupción que quiera interponer la población será en el edificio Handal”, expresó Guzmán.

Dijo que el lugar será más propicio para la atención de los usuarios.

“El local reúne todas las condiciones. Está en el centro de la ciudad y se tiene previsto que para el lunes empiece a funcionar”, expresó Guzmán.

Nuevo edificio

Comentó que para marzo de 2016 se tiene previsto que esté en funcionamiento el nuevo edificio del Ministerio Público, ubicado en el sector La Puerta.

“Ya se están haciendo los últimos arreglos, como la instalación del aire acondicionado, tuberías y servicio de agua potable y energía eléctrica y otros arreglos”, explicó el vocero de la Fiscalía.

Las autoridades del Ministerio Público anunciaron que en agosto de este año el edificio sería inaugurado, pero el proyecto tuvo un retraso en su construcción.