El fiscal general del Estado, Johel Zelaya, asegura que hay nuevos requerimientos fiscales sobre casos de corrupción en los que están vinculados funcionarios, empresarios y servidores públicos; “estamos detrás de ellos”, anunció.
Después de una visita al despacho de la presidenta del Poder Judicial (PJ), Rebeca Ráquel, con quien se reunió Zelaya, sobre el caso del ambientalista Juan López, expresó que “estamos trabajando las 24 horas; es más, hoy mandamos a otros dos fiscales para que se incorporen a esta investigación”.
Sobre lo manifestado por el sacerdote Carlos Orellana, responsabilizando al alcalde Adán Fúnez, el fiscal respondió: “Los señalamientos los hacen, pero nosotros no nos vamos a dejar llevar por redes, ni por discursos”.
“Siento, a veces, que muchas declaraciones y muchas redes sociales apuntan a X personas, debiendo quiénes pueden estar atrás de este asesinato”, agregó.
Respecto al crimen del también regidor de Tocoa, aseguró: “No desviemos la atención. Vamos a llegar al verdadero criminal, sea intelectual o material.
Y fustigó: “No nos vamos a dejar llevar por redes sociales, los requerimientos se presentan en los tribunales, no en las redes sociales; tampoco me voy a dejar presionar diciendo: fulano o sutano”.