Adan Fúnez tras muerte de ambientalista: “Temo por mi vida”
El alcalde ha sido señalado tras la muerte del ambientalista Juan López.
- 17 de septiembre de 2024 a las 00:00 -
El actual alcalde de la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón, Adán Fúnez, expresó en las últimas horas que teme perder su vida y la de su familia.
En una comunicación privada con la emisora HRN, el edil señalado por el sacerdote de la parroquia de Tocoa, Carlos Orellana, de ser el responsable del asesinato del ambientalista Juan Antonio López, aseguró que tuvo que dejar su casa por temor.
“Hacer algo así y querer endosarme algo que es una muerte; mi familia está con miedo por las cosas que están escuchando y yo estoy orando y pidiéndole al señor que salga a relucir la verdad”, expresó Fúnez, con manifiesta preocupación.
Al consultarle si temía por su vida, el funcionario municipal contestó que “desde luego”.
”Porque cuando una persona como el cura vierte una cuestión de esas; es la persona más creíble en la iglesia católica. Entonces, ¿Qué trasmite él? Que el responsable soy yo”, agregó.
Fúnez señaló que algunos pobladores de Tocoa podrían tomar la justicia por sus propias manos y atentar contra los suyos, sin esperar el veredicto de las autoridades.
“Mi familia ni siquiera está durmiendo en la casa, porque están con miedo”, reveló el alcalde Adán Fúnez.
El edil dijo confiar en la comisión encargada de investigar el crimen de Juan López, quien de paso era regidor de la comuna de Tocoa y miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), al igual que Adán Fúnez.
La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) expresó este lunes su repudió “enérgico” por el asesinato del ambientalista y concejal Juan López, quien se oponía a un proyecto minero en el Caribe del país centroamericano.
“Como pastores de la Iglesia que peregrina en Honduras repudiamos enérgicamente este vil asesinato de Juan López y pedimos a las autoridades que no solo se hable de Justicia, sino que se trabaje diligente y sinceramente en el deber de garantizar la vida a todos los ciudadanos”, aseguró la CEH en un comunicado.