Un clima fresco se pronostica para el fin de año en la mayor parte del territorio nacional.Según análisis de especialistas del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), para el 31 de diciembre se espera que las temperaturas desciendan hasta los 12 grados centígrados en las primeras horas del día. Mientras que en el sector de La Esperanza, Intibucá, puede llegar el frío a los ocho grados.
Obed Escalón, pronosticador del SMN, explicó que en el fin de año también van a predominar los vientos fuertes racheados que pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora. Además se van a presentar lluvias leves en Tegucigalpa y alrededores, pero la acumulación no pasará de un milímetro por metro cuadrado.
Mientras que para este día se pronostican precipitaciones en el oriente, especialmente en Puerto Lempira y Catacamas, mismas que pueden alcanzar la zona central del país y especialmente a Tegucigalpa y alrededores y pueden dejar un acumulado de hasta 15 milímetros por metro cuadrado.
En el Valle de Sula las bajas temperaturas afectarán por la noche y madrugada.