12/05/2025
06:20 AM

Fiesta por arribo de primer vuelo

Los empleados del aeropuerto internacional de Toncontín celebraron entre risas, abrazos y lágrimas el aterrizaje ayer de un vuelo categoría C.

Los empleados del aeropuerto internacional de Toncontín celebraron entre risas, abrazos y lágrimas el aterrizaje ayer de un vuelo categoría C.

Se trata del primer avión de esa envergadura que llega a Toncontín después de que el presidente Manuel Zelaya Rosales prohibiera los vuelos C y D debido al accidente de la aeronave de Taca el pasado 30 de mayo.

La dicha de los empleados era enorme. Muchos se acercaron a presenciar el aterrizaje del avión Boeing 737 de la línea aérea Atlantic Airlines procedente de La Ceiba. La aeronave traía unos 40 pasajeros. Su llegada a la capital se registró a eso de las 9.30 am.

La sorpresa que causó este avión categoría C fue mayor porque los empleados de la terminal aérea esperaban hasta el próximo domingo 13 de julio el primer vuelo de ese tipo, tras el anuncio del gerente regional de Copa, David Chinchilla, del arribo de un avión de la aerolínea panameña. Los empleados del aeropuerto que trabajan en los negocios privados han vivido días de zozobra ante la caída vertiginosa en las ventas, tanto que se han visto obligados a rematar los productos para paliar las pérdidas económicas.

Continental normalizará sus vuelos a Tegucigalpa, desde Houston, a partir del próximo lunes, a razón de tres vuelos por semana: lunes, viernes y sábado, durante lo que resta de julio. A partir del 1 de agosto, los vuelos serán diarios.

Clave

1 Taca

La aerolínea Taca sigue operando con aviones ATR para 42 pasajeros en vuelos centroamericanos.