Casi 40 familias de escasos recursos económicos en San Manuel fueron beneficiadas por la ayuda de “samaritanos”, de diferentes países del mundo, que quisieron dar un poco de alegría y alimento a los más necesitados del municipio.
El creador de este proyecto es Roger Cruz, quien asegura que las personas por su precaria situación económica no pueden llevar un buen plato de alimento a sus familiares.
La idea de Cruz comenzó con la iniciativa de contactar a ocho personas en Italia, quienes se ofrecieron para ayudar a cinco familias de San Manuel.
Después se sumaron más “samaritanos” de España, Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a 70 personas de noble corazón que se interesaron por llevar un poco de alimento a los más pobres del municipio.
“En el proyecto se pudo beneficiar a casi 40 familias, con una provisión de aproximadamente 1,200 lempiras, cada una”, dijo Cruz. Las provisiones constaron de arroz, manteca, harina de maíz, trigo, papel higiénico, jabón para ropa, baño, café, frijoles, cereales, carne de pollo, embutidos, pastas, salsas, pan molde, dulces, entre otros alimentos.
“Las personas de la tercera edad aparte de las provisiones recibieron frutas y jugos, para poder darles una mayor alegría”, comentó Cruz.
Las familias beneficiadas agradecieron el gesto de buen corazón en esta Navidad.