Como “caso patético” calificó el presidente Juan Orlando Hernández lo que sucede en el fallido proyecto Ciudad del Ángel, a la vez que consideró que los afectados con la pérdida de sus viviendas deben de ser indemnizados.
El mandatario pidió una explicación de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), sobre las aseguradoras que no cumplen a los compradores de viviendas.
“Quiero aprovechar para mandar un mensaje a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; el caso de la Ciudad del Ángel en Tegucigalpa es un caso patético”, reiteró.
Agregó que “como empresas aseguradoras construyen y venden y ahora resulta que no le quieren pagar a la gente y no la quieren indemnizar. La Comisión de Bancos emitió una resolución y esa debe de ejecutarse de inmediato”, enjuició.
Hernández indicó que “deben investigar a las aseguradoras que no cumplan con lo que debe de ser en el tema de seguros, en el principio de la buena fe y de la diligencia”. Luego de 196 días, desde que decenas de casas se derrumbaron y de diversos reclamos a diferentes instituciones, los residentes recibieron ayer una promesa de pago.
“Queremos dejar claro que la industria de seguros le está haciendo frente al caso de Ciudad del Ángel”, dijo la gerente general de la Cámara Hondureña de Aseguradoras, Tethey Martínez, en el programa Frente a Frente.
Lea además: Copeco corrobora peligro en residencial de Tegucigalpa