29/04/2024
07:21 PM

Cada mes, más de 40 extranjeros se vuelven residentes

Autoridades de Extranjería señalan que al cierre de 2017 se registrarán más de 500 nuevos extranjeros.

San Pedro Sula, Honduras.

Cada vez más extranjeros que llegan inicialmente por motivos laborales y de turismo deciden quedarse residiendo en San Pedro Sula.

Así lo indican las estadísticas manejadas por el Instituto Nacional de Migración y Extranjería, que establecen que en San Pedro Sula hay más de 13,000 extranjeros.

Nelly Padilla, jefa de la oficina de Extranjería, informó que semanalmente más de 20 extranjeros llegan a inscribirse a la oficina ubicada en el edificio Rivera y Compañía en barrio El Centro. “La mayoría son centroamericanos y estadounidenses, sobre todo salvadoreños y guatemaltecos”, enfatizó.

Padilla indicó que los permisos especiales de permanencia, que van desde un mínimo de un año y un máximo de cinco, van en alza: “Hay días que llegan hasta 70 personas a inscribirse, sobre todo de los misioneros y personas que lo hacen por trabajo”, expresó. Más de 40 residencias permanentes mensuales se registran en San Pedro Sula. “Todos los años aumentan las inscripciones temporales y las residencias”, aseveró.

De acuerdo con datos del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI), la mayoría de extranjeros residen en zonas altas de la ciudad, sobre todo en los sectores noroeste y noreste.