18/05/2024
12:15 AM

Extraditan a Estados Unidos a cuñado de “Don H”

Luis Alfredo Escalante Landaverde era solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida

Tegucigalpa

El hondureño Luis Alfredo Escalante Landaverde fue extraditado a Estados Unidos para responder a los cargos relacionado al narcotráfico que le imputan en la Corte del Distrito Sur de Florida.

Escalante Landaverde, quien es cuñado del narcotraficante Héctor Emilio Fernández Rosa alias “Don H” fue trasladado hasta la Base Aérea Soto Cano en Comayagua para luego ser extraditado.

A prisión capturado con arsenal de Pandilla 18

El operativo comenzó a tempranas horas de la mañana donde el fuerte contingente se dirigió hacia la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara donde guardó la prisión provisional.

El 30 de enero, el juez de extradición, dio luz verde para que Escalante Landaverde fuera extraditado a Estados Unidos.

Captura de Luis Alfredo Escalante Landaverde

Luego de tres semanas de incursiones en una zona montañosa del departamento de Santa Bárbara, agentes antinarcóticos y de inteligencia de la Policía Nacional lograron capturarlo el 3 de diciembre del 2023.

Luis Escalante (de 42 años) es cuñado del narcotraficante Héctor Emilio Fernández, alias “Don H”, condenado en 2019 a cadena perpetua en Nueva York.

JI18019374

De acuerdo con lo informado por las autoridades, para la ubicación y posterior captura de Escalante, fue necesaria la participación de agentes asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas, de la Dirección de Inteligencia Policía en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

La operación fue acompañada jurídicamente por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.