Los expertos harán un recorrido desde el nacimiento del río Plátano hasta su desembocadura, con una duración de 20 días de campo.
Uno de los objetivos es identificar especies y valorarlas, así como difundir el conocimiento de esa riqueza natural.
Unos 12 científicos conformarán la expedición, que realizarán en balsas por el río.El Proyecto Corazón, de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, y Mopawi patrocinan el viaje.
Se busca determinar y documentar la diversidad biológica de la zona, aumentar el valor de las colecciones de muestras, fotografías y grabaciones de sonidos. Además de estudiar laderas y tierras bajas.
El equipo de trabajo está conformado, entre otros, por Robert e Irma Gallardo, coordinadores de la expedición; Andrew Vallely, experto en aves neotropicales; John Ascher, experto en avispas y abejas; Paul House, experto en plantas nativas de Honduras, y James Adams, experto en colecta de reptiles y anfibios.
Además, David Gámez, del equipo de aves; Daniel Germer, equipo de aves; Delia Merlos, experta en murciélagos; Laura Arita, representante de Mopawi, y María Cálix, en colecta de mamíferos pequeños.
Los capitalinos siguen votando para que esta biosfera se convierta en una de las siete maravillas del mundo.
Orgullo
Como uno de los lugares más hermosos del planeta, está nominado para convertirse en Maravilla del Mundo, junto al Amazonas y el Everest. Se encuentra situada al noreste de ,Honduras entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios, y cubre un área de 390 mil hectáreas.