28/12/2025
10:21 AM

Exitosa maratón a favor de la merienda escolar

  • Actualizado: 06 agosto 2011 /

Estudiantes de más de 180 institutos ceibeños apoyaron el evento.

    Decenas de niños podrán seguir disfrutando de la merienda escolar gracias al apoyo que la población ceibeña le dio a la maratón Catrachilandia ayer en esta ciudad.

    El evento anual fue organizado por maestros y alumnos de los centros educativos de La Ceiba. “Contamos con el apoyo de 182 escuelas y colegios”, dijo la directora distrital de Educación, Ana Salinas. Mientras grupos de estudiantes se desplazaban por la ciudad con botellones, otros formaron parte de los actos culturales con que se inauguró el evento solidario.

    Al ritmo de música folclórica bailaron, recitaron bombas y poemas y cantaron canciones tradicionales de la cultura catracha como una forma de incentivar a la población a colaborar. “La ayuda de los padres de familia ha sido vital para el desarrollo de Catrachilandia este año”, agregó Salinas.

    La meta de la jornada era recaudar 800,000 lempiras, con lo que se cubrirá la merienda escolar en esta región del país durante el resto del año.

    Representantes de empresas ceibeñas fueron los primeros en presentarse a dar sus aportes, seguidos por funcionarios de instituciones gubernamentales.

    En las calles, estudiantes de secundaria recolectaron las donaciones en los semáforos y las principales avenidas.

    La actividad concluyó al filo de las siete de la noche, cuando la meta ya había sido sobrepasada, anunciaron los organizadores.