Después de que se hiciera pública la pelea que tuvo con su esposa a quien había reportado como raptada, el exdiputado hondureño, Denis Velásquez, confesó lo que ocurrió.
En la ciudad de Comayagua el excongresista es muy conocido por lo que se desató un escándalo con la supuesta desaparición de su pareja Kenia del Cid de 24 años de edad.
Velásquez hasta recurrió a la televisión para reportar que no sabía nada de su amada después que fue llevada de su casa por la policía ya que él mismo llamó para que intermediaran en un pleito que sostenían. La misma mujer se comunicó con la seguridad de su colonia y dijo que no iba a regresar a su casa.
Velásquez dice que ahora está tranquilo porque ya supo de ella. Según su versión, tras una fuerte discusión que sostuvo con Kenia en su casa de habitación en la colonia Santa Marta ubicada en la salida a La Libertad de esta ciudad, tomó la decisión de llamar a la policía de la zona para que se encargaran de ella ya que se trataba de un asunto de violencia doméstica, indicó.
“Ella en algún momento me estaba agrediendo y yo puse la denuncia por violencia doméstica, pero llegó la patrulla como a la media hora y se la llevaron porque era el procedimiento de la policía, la subieron a la patrulla pero el asunto es que no llegó a ninguna posta”, relató.
De acuerdo a la versión de Velásquez, la discusión se dio como a las 10:15 de la noche en el lugar antes mencionado, la policía se presentó como a la media hora y la detuvo, pero cuando la fue a buscar a las únicas dos postas de policía que existen en el sector se vio con la sorpresa que en ninguna de ellas estaba y por eso es que interpuso la denuncia a través de los diferentes medios de comunicación, aseveró.
“No estaba en ningún lado, me quedé hasta las 5:00 de la mañana buscándola y buscándola, nadie sabía de la policía donde estaba, no me quisieron prestar un apoyo para que llamaran una patrulla por radio, negaron rotundamente toda participación, negaron la captura de la joven y yo empecé a hablar a los medios porque me empecé a preocupar por si se la llevaron algún lado o abusaron de ella, o la mataron, cualquier cosa pudo suceder”, afirmó.
Sobre el paradero de su pareja, el ex parlamentario respondió que como a las 9:00 de la mañana ella lo llamó para decirle que estaba bien cosa que corroboró con algunos de los familiares de la desaparecida lo que lo mantiene más tranquilo, expresó.
“Este es un pleito familiar normal, si la policía me hubiese dicho a mí la soltamos por cualquier razón no me hubiese preocupado pero no fue así, ellos negaron toda participación y es lo que me alarmó, yo por eso hice un escándalo, porque yo fui a investigar a la policía para saber qué es lo que había pasado con la muchacha y nadie me decía nada”, reiteró.
Sobre la decisión que él tomó después de lo sucedido con su pareja sentimental, Velásquez respondió no tener nada en contra ella asegurando que cuando ese tipo de situaciones pasan lo mejor es quedarse cada quien en su casa, afirmó.
“No tengo hijos con ella, la decisión que tomaré es ir a la fiscalía a interponer formalmente una denuncia por el proceder de la policía porque ahora lo que me preocupa es que me vaya a pasar algo”, puntualizó.
Denis Velásquez fungió como diputado por Comayagua en el Congreso Nacional en el periodo 2010-2014, aspiró a esa misma posición en las elecciones pasadas obteniendo más de 40 mil votos quedando en cuarto lugar como diputado en ese departamento pero por el cociente electoral quedó fuera del legislativo.
Actualmente Denis Velásquez es divorciado y en la actualidad la joven Kenia del Cid es su tercera pareja.