13/01/2026
02:58 PM

EUA ofrece seguridad a Óscar Álvarez

  • Actualizado: 12 septiembre 2011 /

El exministro de Seguridad Óscar Álvarez fue recibido en los Estados Unidos por un cuerpo de seguridad nombrado por el Gobierno de ese país.

Tegucigalpa. Debido a la estrecha relación que mantuvo el exministro de Seguridad Óscar Álvarez con áreas y departamentos de seguridad de los Estados Unidos, estos le asignaron seguridad a su llegada al país norteamericano.

El asesor del exfuncionario, Jesús Beorlegui, aclaró que “ante los maliciosos rumores que empezaron a circular con motivo del viaje a los Estados Unidos de América del licenciado Óscar Álvarez, en el sentido de que había sido detenido por los servicios de migración, se quiere aclarar a la opinión pública que eso es falso.”

“Con ello se desmienten categóricamente los rumores que con aviesos propósitos hicieron circular en torno al tema”, concluye Beorlegui.

El exministro abandonó Honduras el domingo a las once de la mañana y se dirigió al país del norte adonde reside su familia.

Al “freezer” los de Álvarez

Ha sido un secreto a voces que el subdirector de la Policía y otros oficiales afines a Álvarez y que apoyaban la ley que le otorgaría superpoderes al exministro, estarían siendo rotados a cargos denominados “freezer” para restarles influencia en la institución.

Álvarez pretendía, con el proyecto de ley interpuesto ante el Congreso Nacional, destituir de manera casi directa a oficiales y policías vinculados a actos de corrupción o con lazos con el crimen, lo que al parecer no fue del agrado de cierto sector de la cúpula policial. Se habló incluso de una reunión secreta entre esta sección de la cúpula policial y el presidente Porfirio Lobo Sosa entre el jueves o viernes de la semana pasada.

Al exministro Álvarez se le consultó, en la conferencia ofrecida luego de su separación, sobre esa reunión y él sugirió a los periodistas investigar y en caso de confirmarse, apuntó, se debía castigar a los que se sublevaron.