El Congreso Nacional reanudará hoy sus sesiones correspondientes a la segunda legislatura del actual gobierno con una agenda cargada.
Más de 60 leyes de orden económico, político y social se encuentran engavetadas.
La Cámara sesionará este día a partir de las 4.00 de la tarde.
En la agenda se contempla la presentación de proyectos, dictámenes y mociones.
Se ha anunciado un informe de la Comisión de Obras Públicas y Transporte acerca de las denuncias de supuestos actos de corrupción en el Fondo Vial.
El diputado Miguel Angel Gámez pedirá la comparecencia de funcionarios de Soptravi para explicar lo relacionado con la “piñata” en el otorgamiento de contratos.
Se estima que Soptravi pierde más de 300 millones de lempiras como producto de la adjudicación de contratos bajo procedimientos en los cuales se benefició a empresas que no reunían los requisitos o que presentaron las ofertas más altas, según el diputado Gámez.
El diputado coordinador de comisiones, José Azcona Bocock, indicó que los grupos de trabajo serán reorganizados para acelerar los dictámenes.
Tarjetas de crédito
El diputado Toribio Aguilera pedirá que la Comisión de Competitividad intervenga para que las compañías emisoras de tarjetas realicen una verdadera competencia con relación a las tasas de interés, ya que tales compañías al final se han puesto de acuerdo para cobrar el más alto interés en perjuicio de los usuarios.