09/12/2023
03:01 PM

Están concertadas reuniones en Chile

  • 04 julio 2010 /

Los diputados Mario Alexander Barahona y Orle Aníbal Solís viajan en representación del CN para entrevistarse con sus homólogos chilenos en torno a la reanudación de relaciones con Honduras.

    Los diputados Mario Alexander Barahona y Orle Aníbal Solís viajan en representación del Congreso Nacional para entrevistarse con sus homólogos chilenos en torno a la reanudación de relaciones con Honduras.

    Barahona y Solís son miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores a quienes y el CN les ha encomendado abrir los caminos del diálogo para lograr el reconocimiento de aquellos países que han roto con Honduras.

    Los parlamentarios arribarán hoy a Santiago y esta misma tarde se entrevistarán con el presidente del partido Renovación Nacional, Carlos Larrain; el martes a las 12.00 horas lo harán con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno y, posteriormente, a las 15:30 horas, con la comisión de Relaciones de la Cámara de Diputados de Chile.

    El miércoles, los diputados hondureños se entrevistarán con Gutemberg Martínez, de la Universidad Miguel de Cervantes.

    El tema de conversación durante las entrevistas es la pronta reanudación de relaciones con Chile, luego que ese país tiene un nuevo Gobierno representado por Sebastián Piñera.