Lícida Zelaya Lobo, esposa del exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez, expresó su indignación tras la detención de su esposo este domingo, acusando al gobierno de Honduras de emprender una persecución política.
“Han querido callar a Romeo; ya días hemos sido objeto de amenazas de parte de este gobierno. Estamos viviendo momentos como Venezuela y Nicaragua, queriendo callar a los que se levantan en contra del gobierno”, declaró Zelaya.
La esposa del exmilitar pidió a los jueces imparcialidad en el caso, instándolos a no dejarse manipular. “No hay evidencia de la muerte de Isis Obed Murillo; la misma exviceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dijo que se había extraviado el expediente de Isis Obed”, añadió.
“Montón de policías armados”
Romeo Vásquez Velásquez fue detenido en un operativo sorpresa mientras se dirigían al sur del país para un almuerzo familiar. “Fuimos detenidos de repente por un montón de policías armados que, a punta de fusil, nos bajaron del carro. Él no sabía por qué lo estaban deteniendo hasta que nos explicaron que era una orden de juez relacionada con el caso de Isis Obed”, relató Zelaya.
La captura de Vásquez ha sido interpretada por su familia como un mensaje claro para silenciarlo, especialmente después de sus recientes denuncias contra el gobierno de Xiomara Castro. “Romeo es un hombre de fe, de oración. Esto es lamentable y pedimos justicia”, concluyó su esposa.