08/11/2024
06:04 AM

'Estamos comprometidos, triplicaremos esfuerzos”

Los jefes policiales de esta ciudad dijeron que sintieron el apoyo de los sampedranos durante la Marcha por la paz realizada el miércoles y se comprometieron a triplicar esfuerzos para combatir la delincuencia y lograr que la ciudadanía viva tranquila.

    Los jefes policiales de esta ciudad dijeron que sintieron el apoyo de los sampedranos durante la Marcha por la paz realizada el miércoles y se comprometieron a triplicar esfuerzos para combatir la delincuencia y lograr que la ciudadanía viva tranquila.

    La Policía Nacional como la primera línea de fuego en el combate a la delincuencia también marchó en silencio, anhelando vivir en paz y recordando a colegas que han muerto realizando su trabajo por la Patria.

    Recuperan confianza

    El jefe del Distrito Central 21, Leonel Sauceda, comentó que desde que LA PRENSA inició con la campaña Recuperemos la Paz la población ha despertado y se ha dado cuenta que el tema de seguridad no sólo le compete a la Policía, sino al pueblo en general.

    Dicha versión fue compartida por el jefe de la Policía Metropolitana Dos, Abraham Figueroa Tercero. 'La ciudadanía está volviendo a confiar en la Policía y sabe que para vivir en paz cada uno debe poner un granito de arena para fortalecer los valores y así prevenir la delincuencia'.

    Respecto a la marcha, Figueroa indicó: 'fue una actitud excelente de parte de la ciudadanía sampedrana. Se notó ese deseo generalizado de todo el pueblo de erradicar las actitudes negativas.

    Jamás se había observado en el país una marcha tan multitudinaria como ésta. De comienzo a fin estaba abarrotada toda la tercera avenida'.

    50 mil o 60 mil

    Los organizadores de la marcha esperaban a unas 30 mil personas, pero llegaron entre 50 y 60 mil personas.

    Cerca de 800 agentes policiales se desplazaron a lo largo y ancho de toda la ruta de la marcha, resguardando a los participantes. Unos patrullaron a pie, otros motorizados y en vehículos. La Policía dijo que no patrullaron con el Alcón Dos porque había muchos helicópteros y era peligroso.

    'Siempre nos hemos esforzado por brindar un buen servicio y con ese voto de confianza que nos brindaron los sampedranos en la marcha si antes duplicábamos esfuerzos, ahora los triplicaremos para obtener resultados positivos en beneficio de la ciudadanía', indicó Figueroa.

    El jefe de la Policía Metropolitana Cuatro, Filiberto Martínez dijo que a través de la marcha por la paz sintieron el apoyo moral de la ciudadanía.

    'Hago un llamado a la conciencia del pueblo para que se una a nosotros en el combate a la delincuencia', puntualizó Martínez.