Especial Voto 2009
El período escolar ha terminado para unos dos millones de niños y jóvenes y unos sesenta mil profesores que han tenido que abandonar los centros educativos antes de tiempo para garantizar las elecciones del 29 de noviembre.
El año lectivo concluye en medio de una de las peores crisis educativas desatadas por la dirigencia magisterial, quienes este año propiciaron la pérdida de más de cincuenta días de clases por andar en las calles protestando en apoyo a Manuel Zelaya.
Los maestros y alumnos deben abandonar los centros educativos debido a la aprobación de un decreto ejecutivo que contempla la inmediata clausura del año escolar y la promoción automática de los estudiantes al año siguiente.
Entregan calificaciones en SPS
Ayer en varias escuelas de San Pedro Sula se entregaron las calificaciones del estudiantado a los padres de familia. En el transcurso de la semana, los centros educativos realizaron clausuras de sexto grado.
Nohemy Godoy, maestra de la escuela Paz Barahona, informó que comenzaron a entregar notas desde el miércoles y que ayer fue el último día, pues están acatando la disposición del Gobierno de dejar libres las instalacioneslo antes posible.
En algunas centros de estudio, las clases finalizaron el pasado 20 de octubre; en otros la culminación del año lectivo fue antes.
La maestra añadió que los padres de familia que no reclamaron la certificación de estudios de sus hijos deben esperar hasta enero del 2010.
Roberto Muñoz, maestro del primer grado de la escuela Presentación Centeno, recalcó que ayer fue el último día que entregaron calificaciones.
Dijo que a pesar de los paros y los problemas del sistema educativo, los alumnos tuvieron un buen desempeño y eso se vio reflejado en el porcentaje de sus notas.