Más de 200 observadores de América y otros cinco mil nacionales y el escrutinio de votos a puertas abiertas harán que las votaciones del 18 de este mes sean uno de los procesos más transparentes, de acuerdo con el TSE (Tribunal Supremo Electoral).
Ver especial multimedia: presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, Honduras busca afianzar más su democracia y para ello invitó al mundo para que dé fe de la transparencia de estas elecciones y por ello organismos europeos prestaron apoyo y además habrá observación internacional el día de las elecciones, pues solo la OEA (Organización de Estados Americanos) enviará al menos unos 45 miembros.
De acuerdo con Denis Gómez, magistrado suplente del TSE, desde el 18 de octubre pasado la OEA comprometió su observancia del proceso al enviar al jefe de la misión, Enrique Correa.
Los observadores de la OEA son representantes de diversos países; otros 200 observadores que vendrán del Caribe, norte, centro y América Latina son representantes de los organismos electorales y expertos en el área electoral.
Ver más noticias sobre Honduras