El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Saúl Escobar, se comunicó con LA PRENSA para señalar que en ningún momento ha dado declaraciones, sino comentarios a este medio, sobre la polémica inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial en el Partido Nacional.
Después de una reunión del pleno la mañana del jueves, LA PRENSA y otros medios de comunicación abordaron a Escobar sobre la inscripción de Álvarez y el magistrado respondió: “Hasta que termine de sesionar voy a referirme al tema. Puede ser que termine en un minuto, una hora, un día, un mes, dos meses y hasta un año”.
El magistrado se comunicó ayer con este rotativo y aclaró que en ningún momento ha dado declaraciones, sino comentarios, a todos los medios presentes.
“Usted no me conoce. Bromeo con los periodistas y eso lo dije en broma. No son declaraciones formales. No podría hacerlas. Dije eso y se lo dije al periodista de televisión Ricardo Beneditt”, insistió Escobar, aunque la pregunta de la inscripción de Álvarez la realizó LA PRENSA. La división entre los tres magistrados salió a luz después de que no fijaran una posición colegiada sobre la inscripción de Álvarez como candidato a designado presidencial en la fórmula de Juan O. Hernández.