09/07/2025
11:19 PM

Escobar dice que bromeaba sobre inscripción de Ricardo Álvarez

  • 15 junio 2013 /

El Tribunal Electoral aún no se pronuncia sobre petición del Partido Nacional.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Saúl Escobar, se comunicó con LA PRENSA para señalar que en ningún momento ha dado declaraciones, sino comentarios a este medio, sobre la polémica inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial en el Partido Nacional.

Después de una reunión del pleno la mañana del jueves, LA PRENSA y otros medios de comunicación abordaron a Escobar sobre la inscripción de Álvarez y el magistrado respondió: “Hasta que termine de sesionar voy a referirme al tema. Puede ser que termine en un minuto, una hora, un día, un mes, dos meses y hasta un año”.

El magistrado se comunicó ayer con este rotativo y aclaró que en ningún momento ha dado declaraciones, sino comentarios, a todos los medios presentes.

“Usted no me conoce. Bromeo con los periodistas y eso lo dije en broma. No son declaraciones formales. No podría hacerlas. Dije eso y se lo dije al periodista de televisión Ricardo Beneditt”, insistió Escobar, aunque la pregunta de la inscripción de Álvarez la realizó LA PRENSA. La división entre los tres magistrados salió a luz después de que no fijaran una posición colegiada sobre la inscripción de Álvarez como candidato a designado presidencial en la fórmula de Juan O. Hernández.