Especial: Crisis Política
“No tenemos confirmación, pero se investiga un plan para asesinar al Presidente que individuos tendrían previsto para el domingo, cuando el mandatario estuviera votando en su ciudad natal”, dijo a EFE un alto funcionario del Gobierno que pidió reservar su nombre.
Agregó: “La información parte de varias armas y otros objetos decomisados ayer” en El Progreso, ciudad de la que es originario Micheletti y donde el próximo domingo ejercerá su derecho al sufragio.
“Cuando alguien tiene varias armas, una de ellas con mira telescópica, como las decomisadas ayer, es para ejecutar alguna acción, no es para coleccionarlas”, subrayó la misma fuente.
La Policía detuvo a cuatro personas en El Progreso, originarias de esa ciudad, como sospechosas de ser las propietarias de un fusil al que se le modificó su mira telescópica, un fusil de asalto AK-47, un equipo de radio comunicación y computadores.
El fusil con mira telescópica figura en el registro nacional de armas, pero, informó ayer la Policía en El Progreso, “se la han modificado”.
Lo quieren asesinar
Micheletti contó ayer que la Policía le confió que había un plan para asesinarlo el día de las elecciones, mientras él ejercía el sufragio.
Al inicio presumió que el arsenal decomisado en El Progreso sería utilizado para boicotear las elecciones, pero luego el portavoz de la Policía para la zona norte, Héctor Iván Mejía, declaró que sería usado para atentar contra un alto dignatario del país.
Luego, el presidente Roberto Micheletti confirmó que esas armas eran para asesinarlo a él. “Me informó la Policía que iba a haber un atentado contra mí en El Progreso cuando fuera a ejercer el sufragio”, apuntó.
El equipo decomisado por la Policía incluía fusiles con mira telescópica, balas de fusiles automáticos AK-47 y aparatos portátiles de comunicación.
Micheletti también habló de equipos de visión nocturna.
El Consejo de Ministros cumple hoy su segundo día a cargo de la administración general del Estado en ausencia temporal del presidente Roberto Micheletti. El mandatario tomó un tiempo de reflexión antes de los comicios.