Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud informó que en la semana epidemiológica número 31, Honduras reporta 14,820 casos de dengue.

Solamente en la última semana se notificaron a nivel nacional 834 casos de dengue, que representa un aumento del 61% (510 casos) en comparación con la misma fecha de 2021.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES

Dolor de cabeza muy intenso.

Dolor detrás de ojos.

Dolores musculares y articulares.

Náuseas.

Vómitos.

Agrandamiento de ganglios linfáticos.

Sarpullido.

Las autoridades alertaron que el Distrito Central concentra la mayor cantidad de casos de dengue clásico y grave, seguidos por San Pedro Sula, en Cortés, y los departamentos de Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Yoro.

El doctor Raúl Barahona, coordinador de la Unidad Epidemiológica de la Secretaría de Salud, afirmó ayer que el país sigue en zona de alerta por la enfermedad; pero estimó que este 2022 no habrá epidemia, aunque sí hay aumento en las hospitalizaciones en las últimas semanas.

Llaman a mantener limpios los lugares, libres del zancudo. Las autoridades sanitarias estimaron que durante este año no se declarará una epidemia por esta enfermedad.

El virus del dengue se transmite a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes aegypti infectado. Este es el mismo tipo de mosquito que transmiten el virus del Zica y del Chikunguña.