01/10/2022
09:14 PM

Más noticias

Presunto narcotraficante “El señor de los cielos” será extraditado mañana

Raduan Omar Zamora Mayorga, fue capturado la noche del 15 de mayo en un sector de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño José Luis Oliva Meza, sindicado por la justicia de los Estados Unidos, de traficar con cocaína hacia suelo estadounidense, podría ser extraditado el próximo jueves 18 de agosto.

José Oliva, apodado en el mundo del narcotráfico como “El señor de los cielos”, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este del Estado de Texas por conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y causa razonable de creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos.

El extraditable, que también se hacía pasar como Raduan Omar Zamora Mayorga, fue capturado la noche del 15 de mayo en un sector de La Ceiba, departamento de Atlántida.

La petición de extradición contra Raduan Omar Zamora Mayorga se realizó desde 2021 por la Corte del Distrito Este de Texas, EEUU.

”El de los cielos” ya había sido capturado anteriormente por el delito de portación ilegal de armas y el 5 de agosto de 2020 se le dictó arresto domiciliario.

En abril de 2021, Estados Unidos emitió una solicitud de extradición en su contra, por suponerlo responsable de conspirar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia de cocaína, por lo que se ejecutó el arresto por parte de la Policía Nacional.

El pasado 30 de junio, tras celebrarse la audiencia de evacuación de medios de prueba, el juez de primera instancia resolvió conceder la extradición de José Luis Oliva Meza hacia la Corte del Distrito Este de Texas.