San Pedro Sula, Honduras
Unas 250 niñas de la escuela María Mazzarello fueron beneficiadas ayer con mochilas escolares donadas por el despacho de la primera dama Ana García de Hernández y entregadas por la esposa del alcalde, Karen de Calidonio.
El centro educativo está en la colonia Zerón de esta ciudad.
Los programas manejados por la Oficina Ecosocial están enfocados en trabajar para garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables, como los niños y jóvenes en riesgo, personas de la tercera edad y madres solteras.
Sor Olga Sierra, representante de la escuela María Mazzarello, indicó que gracias a Dios hay personas como la señora Karen de Calidonio que piensan en los más necesitados.
Sierra agregó que los implementos escolares dan respuesta para seguir formando a personas buenas y honradas.
“Los útiles son muy valiosos para las niñas. Así les damos el pan del saber. Gracias por pensar en nosotros”, manifestó. Las niñas estaban muy emocionadas. La alegría se dibujó en sus angelicales rostros al recibir las mochilas y los útiles escolares de la Oficina Ecosocial.
Lea: Abastecen de útiles los Banasupros
Las niñas dedicaron una canción especial a las autoridades municipales y dijeron que sus corazones están muy agradecidos. La escuela de niñas María Mazzarello funciona desde hace 49 años en esta ciudad mediante becas, apadrinamiento y apoyo de personas comprometidas con la educación.
El apoyo continuará para la institución. Así lo anunciaron las autoridades municipales.
Además se extenderá la ayuda en un esfuerzo conjunto con la primera dama Ana García de Hernández.