Los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, cada vez adquieren mayor conciencia sobre la necesidad de economizar energía, según datos proporcionados por la estatal.
Tomando en cuenta que en diciembre hay mayor consumo de electricidad, se duplicaron las cuadrillas para brindar mejor servicio a los abonados y evitar accidentes en casas, empresas y tiendas comerciales, dijo el portavoz de la empresa, Carlos Rodríguez Panting.
Indicó que la Enee mantuvo una reserva de más de 1,450 kilowats para la época navideña, ya que los contribuyentes tienen mayor consumo. Sin embargo, en lo que va del mes, la demanda no ha sobrepasado lo estipulado, pues sólo se han registrado 1,100 kilowats de consumo.
“Estamos muy contentos porque las personas han comprendido la conveniencia de ahorrar energía. Con esto podemos garantizar que en los próximos meses no se realizarán racionamientos”, indicó. Se trabaja para que no haya incremento de la tarifa, pero para eso los ciudadanos deben tomar en cuenta que es necesario seguir ahorrando energía.